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miércoles, 16 de febrero de 2011

reglas del omaha poker

En el Omaha cada jugador recibe cuatro cartas iniciales que se mantienen cubiertas, es decir, privadas de las cuales es obligatorio utilizar dos para formar la jugada definitiva.

La dinámica de las cartas comunitarias si es la misma que en el Texas hold'em, se sacan cinco cartas boca arriba en tres turnos separados por rondas de apuestas, se denominan igualmente: flop, turn y river.




El bottom o dealer señala también la posición en la mesa del repartidor y existen apuestas obligatoria, es decir, ciega grande y pequeña.

Las rondas de apuestas funcionan igual que en el texas Holdem, preflop una ronda, postflop otra, en el turn otra y en el river la última.

Rango de manos

Gana el jugador que tengan la mejor mano, combinando las 5 cartas comunitarias,  mas dos de sus cartas propias.











Reglas del stud 7 cartas

El Seven-Card Stud representa la modalidad de poker clásica que hasta el boom del Texas Hold´em era la que más se practicaba en los casinos de todo el mundo. La palabra “Stud” se refiere a “poker descubierto” por lo que hay cartas propias que se reparten boca arriba y pueden ser vistas por los demás jugadores. En el caso del Seven Stud Poker, hasta un total de cuatro serán visibles mientras que las dos primeras y la séptima se repartirán boca a bajo por lo que solo el jugador las podrá ver.

Las reglas del 7 Card Stud son iguales a las del 5 Card Stud. Difieren solamente en el reparto de las cartas, por lo que en el 7 Cards Stud se le reparten tres cartas iniciales a cada jugador, de las cuales dos de ellas son tapadas y una descubierta. 

Las cartas posteriores se reparten boca arriba (siendo visibles para todos los jugadores) antes de las diferentes rondas de apuestas hasta llegar a la séptima que se reparte boca abajo. Así pues, a diferencia del Five Card Stud, serán cinco las rondas de apuestas y no cuatro como en esa modalidad.
  • A diferencia de otras modalidades como el Omaha o el Texas Hold´em, el Seven Card Stud solo se juega con una estructura de apuestas con límite.
Antes de empezar la ronda, todos los jugadores realizan una apuesta inicial establecida previamente. Se reparten entonces tres cartas a cada jugador, dos boca abajo y una boca arriba. Empieza hablando el jugador con la carta expuesta más baja quien estará obligado a apostar la mitad o el total de la apuesta pequeña (según se haya establecido antes de la partida). La acción continúa hacia la izquierda hasta que todos los participantes de la ronda completan sus apuestas.

A continuación, cada jugador recibe una cuarta carta expuesta a todos y entonces empieza una segunda ronda de apuestas el jugador que tenga la mano más alta de las cartas boca arriba. Se reparte luego una quinta carta boca arriba seguida por una ronda de apuestas. Después una sexta carta también boca arriba a cada jugador y se realiza otra ronda de apuestas. Finalmente se reparte una séptima carta boca abajo seguida de la ronda final de apuestas. En todos los casos empieza hablando la mano más alta de las cartas boca arriba.

Al enseñar las cartas cuando se acaba la última ronda de apuestas, gana quien tenga la mano más alta formada por cinco cartas. En el caso que haya manos idénticas se dividirá el bote a partes iguales entre los jugadores con esas mejores manos.









Rankings de manos, de Poker

1.Escalera real
Es la mano más alta en el póker. Consiste en AKQJT (T=10) del mismo palo. Como todos los palos tienen el mismo valor, todas las escaleras reales son de igual valor.

2.Escalera de color
Cinco cartas consecutivas del mismo palo. Un ejemplo sería: 76543 de corazones. El as puede hacer también de carta baja en la mano 5432A, que es la escalera de color más baja.

3.Póker
Cuatro cartas del mismo valor acompañadas por un “kicker” o carta no emparejada. Por ejemplo: 44442. Se valora según el cuarteto de cartas del mismo valor, por lo que una mano de 44442 gana a una de 3333R.

4.Full
Tres cartas del mismo valor, más una pareja de distinto valor, como por ejemplo 777JJ. Se valora según la fortaleza del trío, por lo que un 44422 gana a 333AA.

5.Color
Cinco cartas del mismo palo como AJ942 de corazones. Se valora según la carta más alta, luego la siguiente, y así sucesivamente, Por consiguiente, un color de AJ942 gana a uno de AJ876.

6.Escalera
Cinco cartas en orden consecutivo pero de diferentes palos, como por ejemplo 76543 de diferentes palos. El as puede funcionar tanto de carta alta como de carta baja en las combinaciones AKQJT y 5432A.

7.Trío
Tres cartas del mismo valor más dos kicker no emparejados como KKK84. De acuerdo con lo explicado anteriormente, una mano de KKK84 gana a una de QQQAK, pero QQQAK gana a QQQA7.

8.Dobles parejas Dos parejas de diferentes palos más un kicker de un tercer palo, como por ejemplo KK449. Se valora según la pareja más alta, luego por la pareja más baja y se finaliza con el kicker, de tal manera que KK449 gana a QQJJA, KK22Q y KK445.

9.Pareja
Dos cartas del mismo valor más tres cartas no emparejadas o kickers de distinto rango como por ejemplo, AAK53. Se valora según la pareja, seguido de los kickers de mayor a menor, de tal manera que AAK53 gana a AAK52.

10.Carta alta
Cualquier mano que no pueda ser catalogada como una de las manos
anteriormente explicadas. Por ejemplo, un KJ542 de diversos palos. Se valora según la carta más alta, seguida
de la segunda carta más alta y así sucesivamente.

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