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viernes, 11 de febrero de 2011

Texas hold'em, reglas y rango de mano del Texas holdem

Principios básicos

Texas Holdem es un juego de póker descubierto con cartas comunes y por ello algunas cartas se reparten boca arriba en medio de la mesa y pueden ser utilizadas por todos los jugadores. A cada jugador se le reparten dos cartas boca abajo o cartas ocultas, las cuales podrá combinar con las cinco cartas comunes descubiertas en la mesa para formar la mejor mano posible de cinco cartas.
A la última persona a la que se le reparte se le considera repartidor y se le marca con un botón de repartidor. Al final de la mano, el botón se pasa en dirección de las agujas del reloj al siguiente jugador.


Colocando los blinds

La mayoría de las manos de póker comienzan con algún tipo de apuesta forzosa. Esto se hace con el fin de garantizar la acción en cada mano. El Hold’Em se juega con dos blinds (una apuesta que se realiza antes de recibir las cartas ocultas). Los dos jugadores a la izquierda del repartidor comienzan apostando los blinds. El primer jugador se encarga de poner el blind pequeño o small blind y el segundo jugador apuesta el blind grande o big blind. El big blind es siempre la apuesta mínima en la mesa y el small blind es la mitad. Durante una ronda de apuestas, cada jugador realiza una de las siguientes acciones cuando le llega su turno:

ApostarApostar: poner dinero en el bote
VerIgualar la apuesta de otro jugador
PasarTirar las cartas y perder la oportunidad de ganar el bote
ReservarseNo emprender ninguna acción y pasar el turno al siguiente jugador (si no hay ninguna apuesta en juego)
SubirSubir la apuesta de otro jugador
Subir más/Re-raiseIncrementar la subida de otro jugador

Primera ronda: el pre-flop. Reparto de cartas

Cuando se apuestan los blinds, el repartidor distribuye dos cartas a cada jugador en el sentido de las agujas del reloj. Las dos cartas se denominan “cartas ocultas” o “cartas de bolsillo” (pocket cards).
Tras el reparto, los jugadores deciden si quieren apostar. Comienza la persona sentada después del big blind. En la primera ronda uno no puede “reservarse”, pero sí que puede realizar las siguentes acciones: apostar, ver, subir o pasar. Todos los jugadores tienen que igualar la cantidad para continuar. Si un jugador sube la apuesta, los otros jugadores tienen la opción de ver o aumentar la subida. También pueden pasar (retirarse de la ronda).

Segunda ronda: el flop

El repartidor coloca tres cartas descubiertas sobre la mesa. Esto se denomina “flop”. Estas tres cartas son comunes y se pueden combinar con las dos cartas de bolsillo que tiene cada jugador en su mano.
A continuación, se da comienzo a la segunda ronda de apuestas. El primer jugador a la izquierda del repartidor es el que se encarga de abrir la ronda de apuestas. Puede realizar las siguientes acciones: reservarse, apostar/subir, ver o pasar.
Todos los jugadores deben poner la misma cantidad de dinero en el bote o pasar antes del final de la ronda.
Se aplican las mismas reglas tanto para las apuestas como para las subidas en las rondas siguientes.

Tercera ronda: el turn (cuarta carta)

El repartidor muestra la cuarta carta común en la mesa, de manera que todos los jugadores tienen seis cartas a su disposición para formar la mejor mano de cinco cartas posible. A continuación comienza la ronda de apuestas.

Cuarta y última ronda: el river (quinta carta)

Se descubre la quinta y última carta común. A continuación comienza la última ronda de apuestas.

El recuento

Se pueden utilizar cinco de las siete cartas disponibles. Ello significa que cada jugador puede formar la mejor mano de cinco cartas posible a partir de sus dos cartas ocultas y las cinco cartas comunes que hay en la mesa. No es obligatorio utilizar las cartas ocultas si no se desea. Puede jugar “con la mesa” si la mejor mano posible está allí. Finalmente, los jugadores restantes descubren sus cartas y se determina al ganador. Si un jugador muestra sus cartas y usted no puede mejorarlas, puede elegir entre mostrar sus cartas o no.




Los palos no se utilizan para deshacer empates, ni se utilizan cartas más allá de las cinco cartas permitidas. Sólo se comparan las mejores cinco cartas de cada mano en el recuento. En caso de empate, se reparte el bote a partes iguales entre las manos ganadoras.

Abreviaturas de chat para póker online

nh - Nice hand (buena mano)
vnh - Very nice hand (muy buena mano)
gg - Good going (va todo bien)
lol - Laugh out loud (reírse a carcajadas)
ty - Thank you (gracias)
wp - Well played (bien jugado)

Probabilidades

Color (todas las cartas del mismo palo):
Si tiene cuatro cartas de un palo, la posibilidad de formar color en el turn o en el river es del 35,0%.

Escalera abierta (por ejemplo, un 5678 donde necesitaría un 4 o un 9):
La posibilidad de formar una escalera en el turn o en el river es del 31,5%.

Escalera interna (por ejemplo, un 4578 donde necesitaría un 6):
La posibilidad de formar una escalera en el turn o en el river es del 16,5%.

Trío (trips):
La posibilidad de obtener un trío en el turn o en el river si tiene una pareja en el flop es del 8,4%.

Valor de la mano inicial

Sus dos cartas de bolsillo, también llamadas cartas ocultas, son lo único que diferencia su mano de la de los demás jugadores. Por eso es fundamental aprender cómo jugarlas. Por ejemplo, una combinación AA (as-as) tendrá más opciones de ganar que una combinación 7-3. Juegue con las buenas manos iniciales, pase con las malas. Las combinaciones se pueden convertir en buenas o malas (y viceversa) dependiendo de la posición que ocupe en el juego. Véase “posición en la mano” más abajo.

Las mejores 20 manos iniciales

1. AA11. ATs
2. KK12. KJs
3. QQ13. AQ
4. JJ14. 99
5. AKs15. QJs
6. TT16. KTs
7. AQs17. 88
8. AJs18. QTs
9. AK19. A9s
10. KQs20. AJ

(la “s” significa “suited” o “del mismo palo”. Es mejor que ambas cartas ocultas sean del mismo palo que de diferentes palos).

Posición en la mano

En una mano de póker, estar situado en una de las “últimas posiciones” es de gran ventaja. En estas posiciones, usted puede ver los movimientos de sus oponentes antes de realizar el suyo. Para ser un buen jugador, tendrá que aprender a sacar provecho de la ventaja de jugar en las últimas posiciones.

Pasar

No importa en qué ronda de apuestas se encuentre, si no tiene nada y no puede aspirar a formar ninguna mano, pase de inmediato, a no ser de que quiera echarse un buen farol, por supuesto.

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